Viajes con niños: fin de semana en la Toscana

Volterra, San Gimignano y la extraordinaria Siena: crónica de un fin de semana en la Toscana con una noche de estancia en una tienda de campaña

En Este Artículo:

y Aquí estamos de nuevo al comienzo., esta vez el destino de nuestro fin de semana será el Toscana.
Es la hora del almuerzo cuando llegamos a VolterraInmediatamente encontramos estacionamiento en un estacionamiento fuera de las paredes, el día es hermoso y aprovechamos la oportunidad para hacer un agradable picnic en un hermoso parque, a 2 pasos del arqueológico. Matteo está muy contento porque encontró los juegos y casi no podemos lograrlo. convencerlo de que se vaya.
La primera parada de nuestro recorrido es el punto de información turística que nos brinda toda la información necesaria y un mapa muy útil, por lo que nos dirigimos hacia el Museo etrusco de Guarnacci, uno de los museos más antiguos de Europa y uno de los más completos, destaca entre las diversas exposiciones 2 obras de considerable valor "la sombra de la noche" y la "portada de la pareja". A Volterra nos gusta mucho, hay muchas cosas que ver, pero desafortunadamente el tiempo disponible es muy pequeño, por lo que nos limitamos a las principales. Es tarde cuando salimos del museo, todavía tenemos muchas cosas que ver, pero estamos un poco cansados, así que decidimos sentarnos en un bar pintoresco para tomar un aperitivo y un bocadillo para el pequeño, para aquellos que nunca lo han probado. Recomiendo a todos el Vermentino di Bolgheri, realmente delicioso.
Así que nos dirigimos hacia piazza dei priori, la plaza principal de la ciudad, que domina algunos edificios muy hermosos como el Palazzo dei Priori, el Palazzo Pretorio y el Palacio del Obispo, no lejos del Duomo. Antes de regresar al automóvil, visitamos el anfiteatro romano que es muy hermoso y bien conservado. Respecto a la estancia de una noche esta vez optamos por la camping, encontramos uno justo al lado de los acantilados, que también lleva su nombre, Matteo está muy emocionado, es la primera vez que duerme en una tienda de campaña y vive esta experiencia como un juego.
Después de instalar la tienda y haber cambiado vamos a hacer uno hermoso paseo al atardecer en el sendero panorámico de los acantilados, son realmente espectaculares y todo es muy romántico, terminamos la noche en una pizzería en el centro histórico de Volterra que recomendamos a todos: "La Mangiatoia", donde comimos muy bien y gastamos muy poco.

Al día siguiente nos dirigimos a San Gimignano: la segunda etapa de nuestro "escape". Para aquellos que deciden tomarse unas vacaciones cortas en esta área, recomiendo usar como base para quedarse y comer, Volterra, porque mucho más barato, nos dimos cuenta inmediatamente del costo del estacionamiento justo afuera del pueblo: era "querido"; afortunadamente, un poco más lejos, encontramos otro con precios más asequibles, que también ofrecía el servicio de transporte que no utilizamos.
Que decir sobre San Gimignano... es hermoso! Aquí también hay muchas cosas que ver: lo primero que hicimos fue un buen desayuno en un bar justo enfrente del Duomo.
En el punto de información turística nos dan el mapa habitual y algunos consejos. Comenzamos la visita de la catedral, o colegial, que es increíble, en el interior hay algunos hermosos frescos de Ghirlandaio; Visitamos el cercano museo diocesano. Habría sido una visita obligada al Museo Cívico, pero también el pequeño está de vacaciones por el que nos rendimos, en lugar de eso hacemos una caminata agradable y un poco de compras para el casco antiguo, el porcentaje de turistas extranjeros es realmente impresionante, que es realmente único y Finalmente una visita a la iglesia de san girolamo; Como recuerdos compramos algunas botellas de Vernaccia y Chianti, que disfrutamos en nuestro regreso a casa.
Salgamos de San Gimignano realmente felices con todas las cosas que hemos visto, pero nuestras cortas vacaciones aún no han terminado, esperándonos ahora Siena, aunque ya habíamos visitado los dos, queríamos enseñárselo al pequeño, así que después de un agradable paseo en coche hermosa campiña toscana Realmente especial y llegar a Siena. Siena es realmente hermosa.
Los guías se desperdician en consejos y sugerencias, por lo que también dejo esta parte porque, con el poco tiempo disponible, solo hicimos un paseo por la ciudad, hasta llegar a la Piazza del Campo, y visitamos la catedral, pero para visitar Siena en realidad habría Tomó unos días, así que les aconsejo a todos que pasen un día solo por la visita de esta hermosa ciudad y el resto por otros lugares.
Regresamos a casa cansados ​​a última hora de la tarde, tomamos muchas fotos para recordar estos 2 días maravillosos, Matteo ha conocido un poco 'de nuestra hermosa Italia. Me pregunto si recordará algo sobre este viaje cuando será genial.