Excursiones: Alsacia entre vino y cigüeñas

Vino, cigüeñas, monos y cascadas: diario de viaje en Alsacia, donde todas las casas tienen un color diferente y donde está la Navidad todo el año.

En Este Artículo:

L 'Alsacia Es una región de Francia, famosa en todo el mundo por sus casas de entramado de madera con hermosos balcones floreados, cigüeñas y el excelente vino producido allí.
Una noche, escuchando la entusiasta descripción de algunos amigos que habían estado allí durante el periodo navideño, decidimos que era hora de que lo visitáramos y, al tener algunos días de descanso, nos apresuramos a organizar estas cortas vacaciones.
Vamos a empezar desde Génova En la primera luz del alba, hemos escuchado mucho sobre las largas colas que se forman cerca de San Gottardo y no queremos tomar riesgos. Para viajar por las autopistas suizas, debes tener la dibujos animados: una pegatina que te permite moverte por un año sin otros costos.
Nuestra primera parada es en Suiza. Schaffhausen, donde podremos admirar a los muy famosos. Rhine Falls, en el alemán Rheinfall, el salto de agua más impresionante de Europa; Una vez que llegamos, estacionamos el auto en un estacionamiento conveniente (tasa de 3.50 euros durante todo el día) y nos dirigimos hacia el camino corto que nos llevará a las orillas del río.
Aqui estan Diferentes opciones para la visita.:
- puedes tomar unbarco y acercarse a las cascadas; comienzan todo el tiempo, solo tienes que elegir el tipo de viaje que quieres hacer, el más aventurero es definitivamente el que te llevará a una roca en medio de la cascada (te recomiendo que recuerdes el keeway)
- Puedes hacer una hermosa caminar en el largo río, deje que sus hijos jueguen en el área de juegos y se sienten en un banco para disfrutar del espectáculo de esta maravilla
- dar un paseo a bordo de un buen chico tren
- o haz una hermosa caminar hasta el castillo y, una vez que haya llegado, compre boletos para el ascensor panorámico (3,85 euros o 5 francos) que lo llevará a una pasarela muy cerca de las cascadas.
Así que solo existe la vergüenza de la elección!
Pasamos la mayor parte del día aquí, dejamos a Matteo libre para jugar y nos relajamos, ya que no ha sido por mucho tiempo, escuchando el ruido de cascada!!!
Los bares en la zona son bastante caros, por ejemplo, un café cuesta 3 euros, por lo que mi consejo es aprovechar las áreas de picnic.
Salimos de nuevo por la tarde, destino. Colmar, a donde no llegaremos antes del anochecer.
En Colmar reservamos un Etap, un hotel barato pero céntrico que será la base de todos nuestros viajes en Alsacia.
Colmar es realmente una ciudad bonita con todos los casas de colores: la tradición y un reglamento municipal quieren que cada casa tenga un color diferente al que está al lado y el resultado, créeme, es asombroso. Para visitar Colmar, recomiendo el uso de un buen tren turístico, que también hace paradas estratégicas como esa para el "Pequeña venecia ", Un largo canal rodeado de casas características que evoca el ambiente de Venecia, una visita obligada para los turistas que vienen de todas partes del mundo. A lo largo del canal hay restaurantes bonitos y para aquellos que lo deseen, también es posible tomar un paseo en "góndola". Almuerzo en un restaurante de la zona y, después de un largo paseo por las calles del centro histórico, salimos hacia Riquewih.

Si te gustó mucho Colmar, Riquewih nos gustó mucho Su centro histórico está mucho más recogido, las casas más coloridas y antiguas, pero sobre todo no debe perderse el Tienda de navidad, que en realidad puedes visitar todo el año, un lugar casi mágico donde puedes comprar una increíble variedad de decoraciones o voltear entre las estanterías y regresar por un momento, niños. Matteo simplemente estaba extasiado: aquí respiramos el aire de Navidad incluso en agosto y si tuviera que imaginar la casa de Santa sería así. Cierro los ojos y trato de visualizar estos lugares durante las vacaciones de Navidad, con la nieve y el olor de la madera ardiendo en las chimeneas, y creo que realmente debe ser una experiencia inolvidable, que propongo volver a vivir; ¡Ahora entiendo por qué los mercados navideños de Alsacia son tan famosos!
Al día siguiente nos levantamos temprano, planeamos visitar el Montaña de los simios, un hermoso parque natural que alberga varios grupos de macacos del norte de África, donde los monos son libres de moverse y los visitantes pueden alimentarlos, exclusivamente con las palomitas de maíz, que se entregan en la entrada, ¡que son muy sabrosas!
Tan pronto como llegamos, estacionamos el auto en el amplio estacionamiento, gratis, y hacemos cola para comprar boletos (17 euros en total, Matteo no paga) luego caminamos hacia la entrada, donde un operador explica algunas reglas para los visitantes. Los monos son muy numerosos y se permiten acercarse sin problemas, el personal del parque es numeroso y se mantiene atento a los visitantes para que no ocurran incidentes desagradables. Nosotros también nos acercamos para darles palomitas a los monitos, tratando de identificar a los más sociables; un operador nos explica que, dada la edad del niño, tendré que tomarle la mano y siempre acercarme a él cuando queramos alimentar a un macaco. Matthew parece divertido, nunca ha visto tantos monos y en libertad (si no es por nosotros) y se divierte dándole palomitas de maíz. En el parque hay una zona de juegos para niños y una zona de picnic, así como un restaurante de autoservicio.
Por la tarde decidimos visitar el Centro de cigüeñas, que no está muy lejos. Matteo se impresiona de inmediato por su elegancia y por el tamaño de los grandes nidos, los animales se dejan acercar a los turistas, pero no demasiado, para ser admirados y estamos muy contentos de ver a Matteo feliz con estos nuevos descubrimientos. Antes de regresar al hotel, dar un paseo hasta ribeauville, quizás el país más conocido entre los de la ruta du Vin de Alsacia. En la Grand Rue, la calle principal del pueblo, es la Pfifferhaus , que una vez albergó a los jugadores de la ciudad. Una leyenda local cuenta que, en la Edad Media, un caballero adinerado ofreció a un pobre gaitero, sin herramientas, algunas monedas; Unos días después, el mismo gaitero se presentó al castillo con todos los artistas callejeros posibles, para coronar al caballero "RE" y agradecerle su generosidad. Desde entonces Ribeauvillé es el "ciudad de artistas callejeros", Que cada año se encuentran aquí para una gran fiesta, con el desfile folclórico y un festival de música medieval.
Por la mañana, pero esta vez con toda calma, hacemos un poco de equipaje y luego nos dirigimos a casa. Lamentablemente, incluso estas vacaciones cortas han terminado, pero permanecerán en nuestros recuerdos.