Viajes: paseando por Umbria con tu bebé

De Perugia a Spoleto, de Asís a Orvieto: un diario de un viaje corto pero precioso por la región más verde de Italia

En Este Artículo:

Punto de partida para nuestras excursiones en. Umbría fue Perugia pero desaconsejo encarecidamente a quienes planearon unas vacaciones en esta hermosa región porque las restricciones de tráfico en el centro historico son muy estrictos y, por lo tanto, a los ya altos gastos de un alojamiento central, se han agregado los de un estacionamiento incómodo (para ir del estacionamiento al centro tiene que ir por escaleras mecánicas largas y el cochecito debe cerrarse cada vez, tuvimos un pase solo para descargar el automóvil a la llegada y cargarlo el día de la salida, lo que no habría sido un problema para una pareja, pero para aquellos que viajan con descendencia y con un kit de bebé pueden serlo!).
Umbria es uno región espléndida y verdeRicos en evidencia histórica, lo giramos sin un itinerario específico y debo admitir que fue muy divertido. La primera parada de nuestras vacaciones en Umbría fue Spagnolia, la ciudad del domingo a pocos kilómetros de perugia. La ciudad del domingo es un gran parque de diversiones para familias, Matteo lo ha pasado muy bien y nosotros lo pasamos muy bien con él.
Al día siguiente visitamos en su lugar. Asís Lo que es realmente hermoso y solo vale la pena el viaje hasta la fecha. No me detendré en la belleza de esta hermosa ciudad porque una simple guía turística sería suficiente, pero me gustaría decir que Asís es mucho más que lo que se anuncia, para darse cuenta de que tiene que vivirla... le aconsejaría que no limite su visita a la basílica, pero si Tienes tiempo para visitar la ermita de las cárceles y la Porziuncola en Santa Maria degli Angeli.
En el tercer día, por otro lado, lo hemos dedicado enteramente a visitar Perugia Que es una ciudad muy bonita y llena de cosas para ver. Comenzamos nuestro recorrido con el Galleria Nazione dell'Umbria en el Palazzo dei Priori, con muchas obras valiosas de nuestro renacimiento y más! Dimos un paseo en Corso Vannucci, la calle principal del casco antiguo, donde algunos de los más miran. hermosos edificios en la ciudad (No olvide visitar la pastelería más antigua de Perugia, la pastelería Sandri) hasta llegar a la fuente principal, una obra maestra de mármol de la Edad Media. Perugia es una ciudad muy animada, llena de gente joven, ya que es el hogar de una universidad muy prestigiosa. No muy lejos del centro (en coche) puede visitar elHipogeo de los volumni, una antigua tumba de hipogeos etruscos ubicada en la necrópolis de Palazzone.

Al día siguiente nos fuimos para Gubbio que se ha hecho famosa no solo por la tradicional Festa dei Ceri, sino también por ser la ubicación de la ficción de Don Matteo. Aparcamos el coche y subimos por la carretera, todo cuesta arriba, que conduce a la Palazzo dei Consoli y al centro de la ciudad. En Gubbio mantenemos un muy buen recuerdo vinculado a la comida y el vino, de hecho, creemos que es justo allí el restaurante donde comimos mejor en nuestra vida. Señalo con mucho gusto, el restaurante Alla Balestra, justo en el centro, mi esposo todavía recuerda al cerdo por las delicias del bosque y a mí, como genovés bueno, el proyecto era muy bueno, y lo repito muy honesto, considerando todas las delicias locales. Que hemos probado, muchos de ellos a base de trufas.
Después del almuerzo tomamos la carretera para Urbino.
De hecho, durante mucho tiempo quisimos visitar el palacio ducal que alberga la Galería Nacional de las Marcas. A Urbino le gustó tanto, el único inconveniente es que el clima ha empeorado y comenzó a llover, por lo que no pudimos visitar el centro como queríamos. Nos las arreglamos para visitar el Duomo pero no la casa de Rafael que nos hubiera gustado ver. ¡Paciencia volveremos! Ya estamos contentos de haber podido visitar el Palazzo Ducale y en general de esta visita no programada.
En nuestro quinto día de vacaciones visitamos Spoleto, pero primero nos detuvimos en spello, uno de los pueblos más bellos de Italia, donde, dentro de Santa Maria Maggiore, hay algunas obras valiosas de Pinturicchio, un pintor que hemos visto en el Catedral de spoleto (Cappella Eroli) unas horas después.
La Catedral de Spoleto es realmente impresionante y es impensable no incluirla en nuestro recorrido. Naturalmente, el centro histórico está lleno de obras valiosas, pero lo que más impresionado ha sido Santa Maria Maggiore (Duomo) y la cripta de Isacco, así como Naturalmente, el aceite muy bueno que se produce en el campo circundante.
En el camino de regreso, nos detuvimos en Deruta, famosa por su cerámica de todo el mundo, ¡teniendo en cuenta que tengo una pasión exagerada por este tipo de objetos!
En nuestros paseos por Umbría no pudimos olvidar Orvieto una ciudad situada en un espolón tufaceous famoso por el famoso Duomo, el pozo de San Patricio y el excelente vino!
El día de la salida decidimos, como hacemos a menudo en nuestros viajes, hacer uno etapa de aproximación antes de nuestro regreso a casa, nos permitirá, además de visitar algo nuevo, descansar antes de tomar el camino a casa. Esta vez nuestra etapa de aproximación será Arezzo, una ciudad verdaderamente espléndida, no debes perderte una visita a la Basílica de San Francisco con el fresco de la leyenda Vera Croce de Piero Della Francesca y el Duomo. A Arezzo le encantó, también queríamos visitar Cortona, pero el clima, como siempre, el tirano no lo permitía. Como siempre digo, tendremos la excusa para regresar, ¡quizás cuando el bebé sea más grande!