La recompensa del gato. La reseña de la película

La editora de BeHappyFamily ha presentado "La recompensa del gato", producida por Studio Ghibli y dirigida por Hiroyuki Morita. La película se estrenará en los cines italianos el 9 y 10 de febrero de 2019.

La recompensa del gato, reseña.

la Redacción de Planet Mother ha anticipado "La recompensa del gato.", producido por Estudio Ghibli, y dirigido por Hiroyuki Morita, ex animador de la entrega a domicilio de Kiki y The Tales of Terramare, respectivamente, junto a Hayao y Goro Miyazaki.

Somos particularmente fanáticos de las películas y de todos los trabajos presentados por este famoso estudio japonés de cine y animación; Porco Rosso, la ciudad encantada, Nausicaa della Valle del vento (por mencionar algunas) son algunas de las obras maestras que nos han hecho conocer y amar el arte de Miyazaki. Hablar de películas de animación sería simplista, ya que son obras de arte especialmente para adultos. Poesía, filosofía, ironía, bandas sonoras que acunan el alma, todo sazonado con unos gráficos únicos y cautivadores. Hay una delicadeza que fascina y es capaz de hacer vibrar las cuerdas correctas.

Así que dimos la bienvenida a la invitación a la vista previa de "La recompensa del gato" que gracias a Lucky Red. se estrenará en los cines italianos el 9 y 10 de febrero de 2016. La película se hizo en 2002 y se puede considerar un resultado de la película "Los suspiros de mi corazón", en la que dos protagonistas de la historia aparecieron en papeles más pequeños. En Italia la película fue proyectada durante el Futuro festival de cine Enero 2005 en el idioma original con subtítulos.

Haru, una niña de 17 años cansada y aburrida por su vida estudiantil, un día salva a un gato a punto de ser atropellado por un camión en la calle. Durante la noche, el Rey de los gatos va a visitarla porque el gato que la niña ha salvado no es otro que su hijo, el Príncipe de los Gatos. Inmensamente agradecido por el gesto, el soberano quiere recompensarla haciendo que se case con el Príncipe. Haru no quiere casarse con un gato, y una voz le aconseja que le pida ayuda a la oficina del gato. Cuando, en la noche, Haru sea secuestrado y llevado al Reino de los Gatos para la boda, el gato Baron, el gato Muta y el cuervo Toto (tres personajes ya presentes en los suspiros de mi corazón) acudirán en su ayuda.

"La recompensa del gato" es la historia de un niño un poco distraído, soñador, que busca su identidad y su lugar en el mundo. A diferencia de la película de Miyazaki, el camino de crecimiento y transformación de la adolescencia a la edad adulta se trata con sencillez y Ritmo muy sostenido e inmediato que no deja espacio para los momentos contemplativos o la reflexión filosófica. y psicologico. Hablar en la película es sobre todo la acción, la ironía; 75 minutos de diversión y despreocupado. durante el cual es difícil aburrirse y no apegarse al protagonista.

La tumba de las luciérnagas, la película.

Una novela de entrenamiento, transpuesta en imágenes, en la cual el ojo atento encontrará diferentes similitudes con una de las caricaturas más hermosas de Disney, Alicia en el país de las maravillas. Si Alice sigue al Conejo Blanco, entra en el estudio y se pierde en el laberinto, Haru, guiado por los gatos, cruza un túnel que la llevará a un mundo ajeno a ella, un mundo fantástico, a veces encantador, donde por un momento se siente como quiero quedarme Y si en la historia de Carroll había una Reina de corazones para poner al niño en problemas, aquí está el Rey de los gatos, a quien le gusta jugar al tirano y obstaculizar el regreso del protagonista a la vida real. Porque, como el sabio barón Gatto repite continuamente, Haru debe vivir su tiempo y no dejarse encantar y secuestrar por los sueños, especialmente aquellos que no le permiten crecer.

Otra nota de mérito de "La recompensa del gato" es la presentación de i personajes fuertemente caracterizados en los colores, en el lenguaje y en sus gestos: el barón Gatto es el ejemplo perfecto de un caballero para enamorarse, Muta es el gato aparentemente tímido y sarcástico, pero en realidad es bueno y valiente. El Rey de los Gatos es extraño, feo, y su voz carece de carisma y tiene rasgos molestos, como el de un tirano insoportable.

Una película sin demasiadas afirmaciones que trata con sencillez uno de los temas muy queridos por Miyazaki: la transición a la edad adulta y la de la infancia a la adolescencia. Y como en muchas películas del gran maestro, incluso en "La recompensa del gato" está el componente del vuelo para dominarlo. Después de todo, ¿cuál es el sueño más arquetípico del hombre, si no el de volar y flotar por encima de la realidad de la vida cotidiana?

La recompensa del gato, el trailer.

Vídeo: El Tesoro del Amazonas (Trailer español)