Oceanía, reseña de la nueva película de Walt Disney

Oceanía, la nueva película de Walt Disney llegará a los cines italianos el 22 de diciembre de 2019, también en 3D. Una emocionante aventura épica, musical y colorida con una heroína femenina valiente y decidida.

Oceanía, la revisión

Oceanía Es la nueva aventura animada fascinante y colorida del Los estudios de animación de Walt Disney compiten por la Oscar 2017: está enfocado en un adolescente vivo en busca de su identidad, enamorado y atraído por el océano y el arte de la navegación que ha caracterizado durante mucho tiempo el alma de su gente. La película, nominada al Oscar 2017 para películas animadas, está inspirada en parte por la tradición oral y los mitos de los pueblos y culturas de las islas del Pacífico y está dirigida por el famoso dúo formado por Ron Clements y John Musker La Sirenita, Aladdin, La Princesa Y La Rana.

• Vaiana, la protagonista de Oceanía, es un personaje femenino original y moderno: se aleja del estereotipo de la Princesa Disney para seguir las huellas de una heroína valiente, compasiva e inteligente decidida a salvar a su gente y encontrar su verdadera identidad. Ella es la hija del jefe de la isla de Motu Nui que trata de acercarse a ella de niña para convertirse en una guía para su gente. El jefe Tui ha prohibido a su hija y a los habitantes de la isla ir más allá de la zona de seguridad circunscrita por el arrecife (arrecife de coral). Tui ha visto a demasiadas personas superarla sin regresar y temiendo por la seguridad de los habitantes de la isla.

Pero como en todas las grandes aventuras que se respetan, Vaiana siente dentro de su corazón que está llamado a cumplir un destino mucho más importante y emocionante. Desde que era una niña, tiene una relación muy estrecha con otro de los protagonistas de la película, océanos, de la que se siente atraída y que continúa llamándola y enviándole señales para unirse a él y salvar el mundo.

Para ella es incomprensible que su gente no quiera ir más allá del arrecife que rodea la isla, dice el director John Musker, sus habitantes permanecen dentro de los límites de esa barrera y Vaiana no entiende por qué, dado que se siente Siempre atado al océano.

• La única que comprende y alienta el deseo de Vaiana de superar ese límite, descubrir qué hay más allá del arrecife y dejarse guiar por el océano es su Abuela tala madre de capo tui. Ella es la verdadera amiga de los dieciséis anhelos de aventuras, guarda el presente, el pasado y el futuro de su gente. Tala celebra los mitos y la tradición oral de las islas del Pacífico y cuenta a su sobrina la historia de Te Fiti, la madre de todas las islas. "Su corazón tenía el mayor poder jamás conocido: crear vida", dice el personaje. "Y Te Fiti lo compartió con el mundo". Pero luego Maui, semidiós del viento y el mar, robó el corazón de Te Fiti para dar a los hombres el poder de crear. Maui fue confrontado por Te Kā, un demonio hecho de tierra y fuego, y perdió el corazón de Te Fiti, que fue tragado por el mar. Pero desde que Te Fiti fue privado de su corazón, las islas del Pacífico, una a una, se están quemando en la oscuridad y con ello se avecina la destrucción de cualquier forma de vida para sus habitantes.

cartel de oceania

Oceanía, la película FOTOS (14 imagenes) Oceanía, la película Fotos del estreno y película de animación de Disney para Navidad 2016 Oceanía.

Y desde aqui El destino de Vaiana cambia., y cuando el Océano le presenta el corazón de Te Fiti, alentada por su abuela y decidida a escuchar la llamada del mar, ella desobedece a su padre para seguir los pasos de sus antepasados ​​navegantes y devolverle el corazón a su dueño y así salvar a Oceanía. Su isla y su gente. Pero el viaje por mar de Vaiana también será Un viaje en busca de sí mismo., de su identidad como explorador y navegante y de su gente y no se detendrá ante nada para cumplir su misión.

Vaiana es una heroína moderna, Falible, pero tenaz que la sed por el deseo de descubrimiento y el deseo de salvar a su gente está listo para cualquier cosa. Una figura modelo femenina para muchas niñas pequeñas, una niña decidida, que no pone los pies en la cabeza de nadie (ni siquiera por un semidiós) y que lucha por encontrar su propia identidad y seguir sus sueños y deseos.

• El otro protagonista, que ayudará a Vaiana en su destino, es Maui, a su vez luchando con un viaje para descubrirse a sí mismo. Juntos, los dos cruzarán el océano en un viaje lleno de acción, en una aventura épica, que los llevará a enfrentar obstáculos y al terrible Te Kā. Maui es un semidiós, mitad dios, mitad mortal, carismático y divertido. Es un héroe deshonrado que vive en la soledad, expulsado del océano, porque es responsable de traer oscuridad y muerte a las islas, después de robar el corazón de Te Fiti. Pero él también esconde un gran corazón y no podemos estar encariñados con él y su fragilidad. En su pasado hay una infancia difícil y una necesidad de ser amado y reconocido por los hombres. Pero gracias a la reunión con Vaiana, que necesita sus poderes, su fuerza y ​​su conocimiento de la navegación, Maui encuentra su identidad, reconoce sus errores y está lista para remediarlo para ayudar al pequeño protagonista a salvar el mundo.

El personaje de Maui está inspirado en un gran héroe mitológico conocido en toda Oceanía, incluso si los mitos que le conciernen son muy diferentes entre sí.

Maui es un héroe muy poderoso y agradable, dice el consejero cultural de Oceanic Story, Hinano Murphy. A la gente del Pacífico le encanta contar historias sobre él. ella una fantástica personalidad y aunque las narrativas son diferentes dentro de cada uno de los Culturas polinesias, Tienen varios puntos en común. Los cineastas tuvieron que enfrentar un gran desafío: crear un Maui que respondiera a las expectativas de todos los habitantes del Pacífico, ya que es un personaje muy querido. Es un semidiós muy poderoso y el hecho de que los directores hayan sido capturados no me sorprende en absoluto.

Maui es un personaje importante en la historia porque además de ayudar a Vaiana, agrega un toque de comedia y acción a las escenas.

• Y finalmente un último protagonista no menos importante en la trama es. océanos, que no es una simple masa de agua en movimiento, sino un ser vivo, preocupado por el destino de Oceanía, decidido a elegir a Vaiana para una misión peligrosa y preocuparse por protegerla y alentarla a que se encuentre y complete su destino..

Trailer oficial en italiano

Una película para ver en familia, convincente, colorida y para los amantes de los musicales, ¡absolutamente indicada!

Banda sonora de la película.

La música de Oceanía es de Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina y Opetaia Foa. La banda sonora original de Oceanía estará disponible el 16 de diciembre en las tiendas Disney, en todas las tiendas de discos digitales y tiendas. Además de las versiones instrumentales (partitura), el álbum incluye 15 canciones, muchas de las cuales son interpretadas en italiano por artistas como Raphael Gualazzi, Chiara Grispo, Sergio Sylvestre, Rocco Hunt y Angela Finocchiaro. Las principales canciones originales en inglés son interpretadas por Alessia Cara, Jordan Fisher y Lin-Manuel Miranda.

Cortometraje "Testa e cuore"

La pelicula Disney Oceania Llegará a los cines precedido del cortometraje. Cabeza o corazon. Dirigida por el director debutante Leo Matsuda, la historia cuenta el choque entre dos lados de la personalidad de un hombre: el pragmático y lógico, el más despreocupado y aventurero. El conflicto eterno entre el corazón y la cabeza; entre las emociones y el deseo de lanzar y vivir la vida intensamente y la racionalidad y el miedo que bloquean la acción.

• dirigida por: Ron Clements y John Musker
  • Casa de producción: La Compañía Walt Disney
  • Lanzamiento de la película en Italia: 22 de diciembre de 2016, también en 3D.
  • duración: 103 minutos
  • Facebook: //facebook.com/OceaniaIT
  • Sitio oficial de la película.: //film.disney.it/oceania

Concurso "Dream Oceania"

Te invitamos a ver la película, que se estrenará en los cines el 22 de diciembre de 2016. Además, serás el protagonista de una aventura gracias a la competencia. "Sueño Oceanía", Con la cual Disney Italia está regalando muchos premios en "victoria instantánea" y un gran premio final. Para participar, simplemente regístrese en el sitio web sognaoceania.it donde hasta el 26 de diciembre Cada semana vendrán un par de clips con los protagonistas del viaje: después de ver cada uno de los clips, deberás responder tres preguntas. Al responder correctamente, tendrás la oportunidad de ganar bonitos premios y gadgets. Finalmente, todos los participantes podrán participar en la extracción final de una estadía con un vuelo A / R Air Tahiti Nui en las Islas Tahiti (Tahiti + Moorea), válido para dos personas y con una duración de ocho días.

Oscar 2017

Oceanía se encuentra entre las cinco películas animadas nominadas para el Oscar 2017. En la nominación también Kubo y la espada mágica, Zootropolis, My life from zucchini y The red tortoise. Todos los fanáticos del cine podrán seguir la transmisión de TV y transmisión en vivo de los Oscar 2017 exclusivamente en Sky.

Vídeo: (DOCUMENTAL) Oceanos