Mamás en el cine, críticas de cine para niños

Un grupo de mujeres madres ha creado un portal de reseñas de películas sobre películas aptas para niños, para todos los padres que quieren llevar a sus crías al cine.

En Este Artículo: ¿Tu hijo no puede valorar las cosas que tiene? ¿Es víctima de un acosador o ha sufrido una aflicción y no sabe cómo tratar el discurso con él? La solución podría ser la de ver una película juntosSin embargo, no antes, haber consultado a mamás en el cine, un blog de reseñas, escrito por madres (simplemente madres, pero también psicólogos, escritores, periodistas, etc.) para medir a madres e hijos. No solo películas animadas, sino también aquellas que no presentan contraindicaciones para la visión de un niño, Para ver en la sala de estar o en casa en el sofá., clasificados de acuerdo a los temas que enfrentan.
La idea del blog llegó a un Grupo de madres amigas, compartiendo una pasión por el cine. y el entusiasmo con el que tratan de abordar creativamente su papel como educadores, incluso de una manera lúdica. El cine, de hecho, es unoportunidad de compartir y cultura, así como un estímulo para conversar, incluso para familias con niños pequeños.
Además de tramas de las peliculas, en el sitio puede encontrar ideas interesantes para iniciar una conversación con los niños después de ver la película, un cuadro que informa sobre Posibles escenas de violencia, sexo y lenguaje grosero. Contenido de la película, curiosidades de diversa naturaleza para compartir con niños y Todo lo que gira en torno al mundo del cine.: recetas mencionadas en películas, viajes a lugares que han sido escenarios de películas o parques temáticos, más allá de cualquier cosa que pueda interesar a una madre y una mujer.
"Realmente creemos en este proyecto.", dijo Simona Rivelli, gerente de proyecto, "Porque creemos que el cine es un gran tesoro para los niños, tanto en términos de educación como de creatividad. De esta manera también esperamos traer a las madres a las habitaciones, dándoles la oportunidad de disfrutar de este maravilloso momento de ocio.".
¿QUIERES TRAER EL CINE A LA ESCUELA DE TU HIJO? Vote por el Proyecto 28 y descubra cómo
"No queríamos poner una edad indicativa para el uso de la película.", Daniela De Santis, la psicóloga del grupo., "Porque cada niño tiene una madurez diferente. Preferimos proporcionar herramientas a los padres para evaluar si la película es adecuada para su hijo, porque con demasiada frecuencia se subestima la comprensión de los más pequeños o, por el contrario, su capacidad para tolerar escenas o significados para los que aún no se han sobreestimado. herramientas de procesamiento adecuadas".
LEER TAMBIÉN: 10 razones para apreciar el tiempo que pasan con niños pequeños
Simona rivelli, escritora, tiene varias publicaciones: Dolor privado (Edición de prensa positiva) e Pimiento picante, canela y una pizca de magia. (Agencia Chichili). Sobre la maternidad la novela. Nunca más sin pintalabios. (Lampi di Stampa editions), ya un blog finalista para el premio Donnaèweb 2007 y, con Cristina Perrotti, el manual Mamá de SOS: muchos consejos de seguridad para madres supercresiadas (ed. Red!) e La agenda de las madres. (Edicart).

Vídeo: Cine aparte: Mamá y papá