El principito La reseña de la película

Ver una película dedicada a uno de los libros que considero entre los mejores de la literatura puede causar cierto temor. Mark Osborne logró emocionarme, reflexionar y recordar por qué "Il Piccolo Principe" seguirá siendo una obra maestra que los niños deben leer, pero especialmente los adultos.

El Principito, la reseña de la película.

La editora de Mamá ha visto una de las películas más esperadas del año, Il Piccolo Principe, y te contamos por qué ir a ver con los niños y, sobre todo, porque tienes que verla especialmente a tus madres.

Siempre pensé que debemos abordar cualquier forma artística con el debido respeto, franqueza y sin prejuicios. Por la misma razón, cuando vi una película basada en un libro, intenté expresar una opinión, libre de cualquier condicionamiento. Pero en algunos casos, frente a las obras maestras que han entrado en la imaginación colectiva, hacia las cuales hay un sentimiento de protección, y de adoración espiritual y emocional, es difícil entrar a la sala sin ningún "temor" y de esa presunción típica. Como un lector experto y enamorado. Y la pregunta es siempre la misma, pero ¿la película debe ser fiel al libro, o simplemente debe interpretar con su lenguaje y sus medios el mensaje principal de lo que hemos leído? Personalmente creo que no hay una verdad y una respuesta unívoca, lo importante es estar abierto y listo para estar emocionado, y la belleza por lo general siempre es capaz de hacer que suenen las cuerdas correctas.

Ver una película dedicada a uno de los libros que considero entre los mejores en literatura puede inspirar un poco de miedo, pero Mark Osborne Logré emocionarme, reflexionar y recordar por qué "Il Piccolo Principe" seguirá siendo una obra maestra que los niños deben leer, pero especialmente los adultos. Logró ser fiel al "cuento de hadas" contado por Antoine de Saint Exupéry, y al mismo tiempo interpretarlo contando una segunda historia, creando un marco narrativo que funciona y deja al espectador sintiendo que ha visto algo original, pero al mismo tiempo respeta lo que el famoso escritor y aviador francés quería decirnos.

Sinopsis de la película

El protagonista es prodigio, una niña decididamente madura para su edad, que vive en una ciudad eficiente, donde todo está perfectamente organizado, cuadrado, ordenado: desde el trabajo hasta la vida privada. La ligereza está prohibida y no se respeta el derecho a jugar y la alegría que debe cultivarse en la infancia. La madre de Prodigy es una mujer de carrera que trata de planificar la vida de su hija, en vista del objetivo principal: la admisión a la prestigiosa "Academia Werth", una escuela de élite donde se capacita a los futuros gerentes. Pero no se da cuenta de que su hija no tiene amigos y está perdiendo lo más importante de su vida: su espíritu bebé. Pero como suele suceder, al intentar programar y controlar todo, las sorpresas llegan para socavar y dudar de toda certeza. Algo cambia en la vida de Prodigy cuando se muda a un nuevo vecindario. La nueva casa está al lado de la de Un anciano un poco raro y excéntrico, un aviador Que tiene un avión estacionado en el jardín. Le dirá a Prodigy sobre el Principito, la rosa y el zorro. Él mostrará sus dibujos, inculcándole curiosidad, enseñándole a jugar, a soñar y recuperar su propia imaginación, y la capacidad de preguntarse y creer lo que no es real.

El trailer de Il Piccolo Principe.

El alter ego de Saint Exupéry te mostrará que incluso como adultos puedes ver y enfrentar la vida con el espíritu de un niño. Y así, Prodigy también intentará lo que el Principito intenta obtener con su rosa, él entenderá Lo esencial es invisible a los ojos. y que la enseñanza del zorro se encuentra entre las verdades más simples y hermosas de la vida:

El Principito: ¿Qué significa "domesticar"?

La Volpe: "Es una cosa olvidada, significa crear vínculos"

El Principito: "¿Crear vínculos?"

"Claro", dijo el zorro. "Tú, hasta ahora, para mí, no eres más que un niño igual a cien mil niños, y no te necesito, ni tú me necesitas, no soy un zorro para ti, igual a cien mil zorros. me domesticas, nos necesitaremos mutuamente, serás único para mí en el mundo y seré único para ti en el mundo ".

Detener el movimiento

Personalmente, también he apreciado la técnica utilizada para transponer las imágenes de acuarela de Piccolo Principe en una película, una parte importante de la historia y el libro. Caliri, Juhasz y el director de animación stop motion Anthony Scott trabajaron en estrecha colaboración con Osborne para dar vida al mundo que se filtra a través de las páginas del diario del aviador.

Decidimos usar el papel como el medio principal porque Mark había construido la historia en torno a la figura del Príncipe... en las páginas del diario de tirón que el viejo aviador sostuvo durante muchos años. Es una conexión obvia con la historia. Así que comenzamos por el principio con una secuencia hecha enteramente con el papel, luego, cuando se vuelve más dimensional, usamos una combinación de papel y arcilla, que le permite aplicar la acuarela en las caras. Creamos todo dándole un ambiente teatral, pero iluminando los escenarios de una manera realista.

Caliri observa que una de las secuencias en la película que él prefiere es la correcta al principio.

En nuestra primera secuencia, mostramos por primera vez todo este mundo de papel a través de los ojos de la niña —explica— Pasemos de una secuencia de CG a este mundo de stop-motion. El papel se mueve en un túnel que parece estar hecho de nubes, que luego se convierten en dunas de arena. Hicimos este trabajo utilizando simplemente papel de color, dispuesto en un espacio 3D, prácticamente sobre una mesa.

Clip exclusivo de la película "El Principito".

Información sobre la película "El Principito".

• Basada en la novela de Antoine de Saint-Exupéry.
  • SALIDA EN LAS SALES: 1 de enero de 2016
  • DIRECTOR: Mark Osborne
  • GUIÓN: Bob Persichetti, Irena Brignull
  • VOCES ITALIANAS: Toni Servillo, Lorenzo D'Agata, Paola Cortellesi, Stefano Accorsi, Micaela Ramazzotti, Alessandro Gassmann, Giuseppe Battiston, PIF, Vittoria Bartolomei, Jeff Bridges, James Franco, Mackenzie Foy, Rachel McAdams, Benicio Del Toro, Marion Cotillard, Paul Giamatti Riley osborne
  • DURACIÓN: 108 minutos

Vídeo: El Principito - Opinión