Heidi, la reseña de la película

La editora de BeHappyFamily ha visto la película "Heidi", que se estrenará el 24 de marzo en el cine. Por eso lo recomiendo.

Heidi, la reseña.

Hay historias y personajes eternos que han acompañado nuestra infancia y han entrado en la imaginación colectiva. Sin duda hay uno de estos. Heidi, la pequeña huérfana suiza que con sus montañas, su deseo de libertad, su energía y su positividad se ha convertido en parte de nuestros recuerdos. ¿Quién no ha crecido con la famosa serie animada de Hayao Miyazaki y no ha tarareado al menos una vez las famosas iniciales de Gitti y Erika o no usó el epíteto?Señorita rottermaier"para indicar una persona rígida, aburrida, enmarcada y enmarcada en algunos esquemas?

Heidi con sus pequeñas cabras es una de las historias más hermosas de la historia, de las cuales conocemos varias transposiciones cinematográficas, incluida la de Shirley Temple y la película de los años cincuenta, considerada un clásico del cine alemán de posguerra. Otros, sin embargo, recuerdan y les gustan las novelas de Johanna spyri De la segunda mitad del siglo XIX. No fue fácil poner orden en las muchas versiones y en las diferentes imágenes y sentimientos que se pueden tener de esta historia y su protagonista. Pero la elección del director. Alain Gsponer era mantenernos lo más fieles posible a esta novela atemporal que nos hizo emocionar y soñar con los hermosos paisajes de Suiza.

Hedi es un niño que quedó huérfano, la tía Dete ya no puede cuidarla del abuelo Almohi, un anciano que vive en una cabaña en las montañas, solo y criticado por todo el pueblo. La niña pasa los días más felices con el anciano montañés, en las montañas, las cabras y su amigo Pedro. Este período despreocupado de libertad se interrumpe cuando Heidi está acompañada por su tía en Frankfurt, donde vivirá en la familia del rico Sr. Sesemann en busca de un compañero de juegos para su hija Klara, que está en silla de ruedas. Little Swiss comenzará a leer y escribir, y se enfrentará con la rigidez de la señorita Rottenmeier, quien intenta en vano forzarla a hacer planes, enseñarle modales y hacerle olvidar la vida "salvaje" y libre en las montañas. Aunque Heidi está vinculada a su amiga Klara, la nostalgia por la naturaleza y por su abuelo se vuelve más y más fuerte.

"Heidi", el trailer exclusivo de la película.

Heidi, la pelicula

¿Por qué esta historia no envejece y aún no logra emocionarse? Como dice el mismo Bruno Ganz (quien interpreta al abuelo), Johann Spiry ha logrado captar en esta historia los sentimientos y temas universales: la búsqueda de un hogar, una identidad, la búsqueda de un lugar para ser uno mismo, expresarse y sentirse uno mismo. a gusto Heidi nos mueve y nos mueve porque se las arregla para ser amados y porque con su libertad, su alegría, su sencillez despreocupada y su sencillez saca a relucir lo bueno de las personas que la rodean. Su abuelo al principio, brusco y poco dispuesto a aceptarla en casa, al final no puede prescindir de ella y no quiere dejarla ir a Frankfurt. Klara vuelve a encontrar el coraje para vivir y su espíritu bebé. Peter logra apreciar su monótono trabajo. Con las cabras gracias a la compañía y la alegría disruptiva de Heidi. Cada personaje logra luchar y superar las segregaciones y restricciones tanto externas como internas. Redescubre tu identidad y libertad.

La editora de BeHappyFamily vio la película en preestreno. y le aconsejamos que lo vea porque es una historia que lo entusiasmará y le transmitirá un mensaje importante: los niños deben ser animados, expresarse libremente, animarlos a encontrar su manera personal de comunicarse y encontrar un lugar en el mundo. Además, debemos alejarnos de la idea de que los pequeños deben involucrarse constantemente en algo, que nunca deben aburrirse y luego encerrarlos en superestructuras rígidas y mecánicas. Permítanos encontrar la manera de ocupar sus días, de inventar juegos y actividades. Y no olvidemos que la relación con la naturaleza es fundamental para un crecimiento saludable. Vamos a sacarlos de la casa y organizar un buen viaje en el verde y en las montañas, dándoles la oportunidad de jugar y retozar.

Esta es la segunda colaboración entre los productores y el director. Alain Gsponerdespués de Un fantasma para un amigo La exitosa película basada en el libro infantil de Otfried Preussler.

La pelicula Estará en el cine a partir del 24 de marzo.

Reparto de la película