Bailarina, la reseña de la película que saldrá el 16 de febrero

"Ballerina", del 16 de febrero al cine, es una película animada dedicada a la danza y para aquellos que creen que se necesita pasión y corazón para realizar sus sueños y enfrentar los desafíos de la vida.

Bailarina, la crítica de la película.

El Editor de behappyfamily fue invitado a la vista previa de la muy anticipada película animada "Ballerina", que se estrenará en el cine el 16 de febrero de 2017. ¡Por eso le sugerimos que la vea con sus hijos y se prepare con pañuelos:)!

Bailarina es Una película dedicada a los grandes soñadores. a los rebeldes, para aquellos que aún creen que tener pasión y corazón pueden hacer una diferencia en los grandes desafíos de la vida. Ballerina es una película para niños, pero también para toda esa generación que bailó con las notas de What a feeling y consumió el VHS de Flashdance para revisar el arrastre y la coreografía rebelde de Alex durante su audición al agotamiento. Pero antes que nada bailarina es una película animada que realza el encanto, la elegancia, la energía y el rigor de la danza clásica; No es casualidad que García Lorca haya dicho que. Bailar es como caminar sobre el agua y dentro de una llama.

sinopsis

bailarina es la historia de una niña, FELICIE, que sueña con salir del orfanato donde vive para llegar a la escuela de danza de la Ópera y convertirse en una gran bailarina. Con la ayuda de su amigo. vencedor, con el que convierte los días tristes en juego, logra organizar una increíble audacia al estilo de Indiana Jones. Su objetivo es París, donde intentarán hacer realidad sus sueños: para Félicie, son parte de las "pequeñas ratas" (pequeños alumnos) de la escuela de danza de la Ópera, mientras que para Victor se convierten en un brillante inventor. El pequeño huérfano está listo para hacer cualquier cosa para ser parte de la prestigiosa escuela de danza, obtener una parte importante y bailar junto a un famoso Etoile.

Cartel de la bailarina

Bailarina, la pelicula FOTOS (35 imágenes) Bailarina, la pelicula Ballerina, la película de animación para toda la familia ambientada en el encantado mundo de la danza, en un cuento de hadas de París de finales del siglo XIX.

¿Técnica o corazón?

Y no cuente sus orígenes, su ropa sucia, su baile torpemente, Félicie tiene un corazón y con pasión y determinación puede superar sus limitaciones, sus faltas y realizar sus sueños. Y en todas las aventuras y las historias más convincentes, siempre hay un rival que vencer y un villano contra quien luchar en la película. Camille y su madre Madame Régine Le Haut. Camille también quiere pasar la audición y tiene todas las cartas para ganar: es decidida, perfecta en sus movimientos, elegante, pero es demasiado técnica y fría, no pierde ninguna emoción en su forma de bailar. Félicie es inicialmente torpe, no conoce la técnica, pero tiene pasión, energía; En sus movimientos hay ira, amor, vida, una llama que nunca se apaga y que es capaz de arrastrar al público incluso cuando baila sobre la mesa de una posada. Y si la técnica se puede aprender, la pasión viene del corazón y no se puede enseñar, sino solo sentir, manejar y dirigir.

La diferencia entre Camille y Félicie está en la pregunta final que el profesor les hace: "porque quieres bailar? Y si el primer confundido no sabe qué responder y admite hacerlo solo para complacer a su madre, el futuro Etoile no tiene un momento de vacilación y responde que el baile siempre ha sido parte de su vida, estaba a su lado cuando aún era pequeño. y su madre sigue viva, y ahora está con Odette, que le enseña a bailar y participar en la Ópera para pasar la audición.

Un mensaje positivo para los niños.

"Ballerina" es una película que tocará las cuerdas de tu corazón también por tu mensaje: porque para realizar tus sueños necesitas comprometerse, creer y tener pasión. El éxito no se da por la perfección externa, sino por cuánto corazón se coloca en las cosas, por los valores que uno tiene. No es suficiente estar determinado, hacer sacrificios y tener rigor, debemos mirar hacia adentro, saber escuchar y distinguirnos de la multitud, seguirnos y no el deseo de otra persona.

Y en la vida a menudo te encontrarás con personas como la madre del orfanato que quieren que creas que la vida es despiadada y que los sueños nunca se hacen realidad, o como Camille, que te tratará como si nada, y el secreto no debe ser influenciado, Tómate unos minutos de incomodidad, pero luego levántate y pelea, y cree en la magia. Y es precisamente el mensaje confiado a esta película el que muestra que todo es posible. Las piruetas, los saltos, el estilo de baile de Félicie no reflejan la realidad, pero ¿Qué serían los sueños si no hubiera magia, énfasis, ¿Exageración, sorpresa y alteración de la realidad? Cuando soñamos podemos transformar nuestras vidas, creer que todo es posible, incluso bailar entre una silla y otra o hacer un gran jeté entre los techos de París.

La belleza de la imperfección.

La belleza de "Ballerina" también se encuentra en el concepto de imperfección que se exalta: La imperfección de los personajes. Con sus dudas, faltas y miedos que los hacen más humanos. Y en la película también hay otro protagonista imperfecto que hace que la película sea fascinante y en línea con la historia: el paris de 1879 de Gustave Eiffel y Haussman, de la Torre Eiffel aún en construcción, pero que ya es capaz de encantar, tomar la escena como puede hacer un Etoile y levantarse como un emblema de ville lumière.

Recomiendo este encantador película animada también por lo interesante evolución del personaje, quienes miran hacia adentro, toman un camino personal de autoconciencia, se enfrentan con sus raíces y sus emociones positivas y negativas. Félicie logra pasar la audición sin destruir los sueños de otras chicas como ella, sin burlarse ni ofender a nadie, pero trabajando solo en sí misma, en sus límites y sus cualidades. Un mensaje positivo que debe hacernos reflexionar sobre por qué los sueños se pueden lograr respetando a uno mismo y a los demás, y manteniendo la fe en valores humanos importantes, como la amistad y la lealtad.

Voces y música de la película.

Para dar las voces a Regine, Odette, Rudolph, Félicie y los otros personajes de Ballerina son algunas de las famosas estrellas italianas, incluida la actriz. Sabrina Ferillil'Etoile Eleonora Abbagnato, el intérprete de la serie de televisión Alex & Co. Federico Russo y Emanuela jonica, Voz italiana del actor de la amada Violetta.

la música Es fundamental en el baile y en la película se recuerdan encantadoras piezas de música clásica tomadas de obras famosas como "The Swan Lake" de Tchaikovsky. Una nota de mérito también por la hermosa canción original titulada "Eres un cuento de hadas", de Francesca Michelin, uno de los cantantes y compositores más populares de la escena musical italiana de los últimos años y que se remonta al éxito del Festival de la Canción de Eurovisión 2016, donde representó a Italia con el single "No degree of Separation".

Una película, además, que no falta. referencias cinematográficas como la secuencia Félicie que baila en los techos del orfanato y la Ópera que recuerdan la secuencia nocturna de laÂge heureux de Philippe Agostini donde los pequeños bailarines con su tutu blanco corren uno tras otro en los techos de la Ópera, en un deseo juguetón de libertad y el sabor de lo prohibido.

Trailer de la película Bailarina.

Incluso los fanáticos de las películas con una historia de amor no se sentirán decepcionados por "Ballerina", pero no te diremos más y te invitamos a ver el tráiler que espera su estreno en el cine.

• Dirigida por Eric Summer y Eric Warin