Una bolsa de canicas, la Review

El equipo editorial de behappyfamily fue invitado a la vista previa impresa de la película por Christian Duguay, 'Una bolsa de canicas' del 18 de enero al cine.

Una bolsa de canicas, la crítica de la película.

'Una bolsa de canicas' Es una película basada en la historia real de dos jóvenes hermanos judíos en Francia ocupados por los alemanes que, con una dosis sorprendente de astucia, coraje e ingenio, logran sobrevivir a las barbaridades nazis y reunirse con la familia. Christian Duguay, el director de Belle & Sebastien, dará vida en la pantalla grande una historia real extraordinaria holocausto tomado de la novela clásica de Joseph joffo Que ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Una relectiva emocional del Holocausto, pero sin retórica, y contada según el punto de vista de un niño. Y esta es precisamente la belleza de esta película, que recomiendo ir al cine con sus hijos. La mirada no es la de un adulto, sino de un niño. que de repente se encuentra catapultado en una tragedia de la que no conoce la dinámica y las causas, pero que se ve obligado a sufrir las consecuencias.

La familia se reúne

Una bolsa de canicas, la película. FOTOS (7 imagenes) Una bolsa de canicas, la película. Las imágenes de la película son una bolsa de canicas.

Y es interesante escuchar el punto de vista de los niños protagonistas de la película, Dorian LE CLECH quien interpreta a jose y Batyste FLEURIAL PALMIERI en el papel del hermano mayor Maurice, quien nos cuenta la sinopsis de 'Una bolsa de canicas'.

Es la historia de Joseph joffo que tiene que cruzar Francia con su hermano Maurice durante la Segunda Guerra Mundial para ir a la zona libre. Tomarán los dos caminos difíciles para llegar allí. Conocen a gente agradable, pero también a otros en los que no tienen que confiar. Y entonces todo está molesto: los alemanes desembarcan e invaden la zona franca. Joseph y Maurice pueden ser capturados en cualquier momento y luego tratar de esconderse. Para permanecer en el mismo lugar durante varios meses, Maurice encuentra trabajo en un restaurante y Joseph vive en la casa de una familia de libreros y, a su vez, entrega los periódicos. Cuando los estadounidenses aterrizan en Francia, los alemanes se van y los dos niños están libres ", dice Dorian

Batyste:

La película cuenta la historia de dos niños judíos que viven en París con su familia. Cuando es obligatorio llevar la estrella amarilla, son víctimas de insultos en la escuela y peleas. Los padres les piden a ambos que escapen y alcancen la zona libre para estar seguros. Ellos creen que esta es la mejor solución. Joseph y Maurice llegan a Niza donde sus dos hermanos mayores ya están presentes. Incluso los padres podrán encontrarlos, pero cuando los alemanes invaden la zona libre, la familia vuelve a dividirse. Maurice y Joseph se van a un campamento de scouts. Un día, cuando salen con Ferdinand, un niño mayor, son arrestados por los alemanes y torturados. Gracias a un párroco, logran escapar, reanudan su viaje y luego se detienen en un país donde encuentran trabajo. Joseph comienza a vender los periódicos en nombre del librero que lo alberga y Maurice encuentra un lugar en el restaurante y se convierte en parte de la Resistencia hasta el final de la guerra.

Nuestro punto de vista sobre la película.

Cuando eres pequeño como José, el mundo parece grande y, a menudo, difícil de entender; Lo esencial, lo que necesitas se resume en la simplicidad de una bolsa de canicas para jugar con tus hermanos o amigos, el dulce sonido del violín que toca tu madre y el abrazo tranquilizador de tu padre. Se necesita muy poco, una estrella cosida en una chaqueta, la mirada triste de tus padres, para entender que todo está cambiando, perdiendo toda certeza, equilibrio, y de repente te encuentras en un mundo blanco y negro que ya no tiene la sonrisa de tu padre., o el color de un mármol.

Lo esencial de repente se convierte en Salvarse, negar sus orígenes judíos.e Encuentra el coraje y la fuerza para no llorar y resistir. La infancia sin preocupaciones da paso a la conciencia, el miedo, la ira y la esperanza de poder regresar a casa y abrazar a su familia. La simplicidad da paso a las preguntas: "¿qué significa zona libre?... es donde somos libres para ser judíos?".

Y cuando los malos se van y todo termina, el aspecto es diferente ahora, el mundo que una vez pareció tan grande en comparación con una pequeña canica, de repente se vuelve más pequeño porque lo que José vivió lo ha obligado a hacerse más grande. Y lo que queda de su infancia es. un pequeño mármol azul su favorito, quien lo apretó fuerte de principio a fin para recordarle que aún es un niño.

Si este es un hombre...

Al ver esta película, recordé las bellas palabras de Primo Levi en poesía 'Si esto es un hombre', porque es importante recordar lo que ha sido y tener una visión más consciente de lo que está sucediendo hoy. Es importante leer la actualidad con atención y reflejar 'si esto es un hombre', 'o si es una mujer', cuando vemos las condiciones de muchos migrantes, o cuando escuchamos noticias distraídas de los miles de muertos en las guerras. A menudo ni siquiera hablamos.

Tu que vives seguro

En tus cálidos hogares,

Tú que vuelves por la tarde